Recursos para la enseñanza
Este entorno virtual ofrecerá al alumno recursos para el aprendizaje en temas de marketing, coaching, emprendimiento y marca personal principalmente.
Course categories
Skip available courses
Available courses
Aplicación didáctica de la metodología ABP
para la creación de una tienda online

Dirección de Marketing II
La asignatura de Dirección de Marketing II es obligatoria de 6 créditos y se imparte en el segundo cuatrimestre de tercer curso de Grado en ADE.
En el primer cuatrimestre se imparte Dirección de Marketing I, y ambas asignaturas conforman la materia de Dirección de Marketing. Esta materia constituye un bloque conjunto de presentación y análisis de las decisiones de marketing y comerciales en la empresa. Esta asignatura de Dirección de Marketing II aporta conocimientos fundamentales sobre las decisiones que se tienen que tomar en la empresa acerca de comunicación comercial (primer bloque) y dirección del equipo de ventas (segundo bloque de la asignatura).
En la empresa se deben tomar a diario decisiones sobre diferentes aspectos relacionados con el marketing y la actividad comercial. En esta asignatura, de forma específica, se prepara al estudiante para que sea capaz de tomar las decisiones más adecuadas para conseguir los objetivos de marketing, sobre la base de la información y los recursos con los que se dispone en cada situación. En la asignatura que se cursa en el anterior cuatrimestre, Dirección de Marketing I se estudia la toma de decisiones sobre producto, precio y distribución. Con la comunicación y la dirección del equipo de ventas se completan las tradicionales "4ps" de marketing en la toma de decisiones comerciales.
Curso de Marketing a alumnos de ADE de tercer curso de la Universidad de Murcia

La palabra economía viene del griego oikos, que significa "casa" o "patrimonio" y nomos, que significa "administración de la casa".
La economía estudia las distintas soluciones que las sociedades y las familias han propuesto a lo largo de la historia para mejorar sus condiciones de vida y satisfacer sus necesidades con los recursos disponibles y con los que eran capaces de producir.
