Aplicación didáctica de la metodología ABP

para la creación de una tienda online


Dirección de Marketing II

La asignatura de Dirección de Marketing II es obligatoria de 6 créditos y se imparte en el segundo cuatrimestre de tercer curso de Grado en ADE. 

En el primer cuatrimestre se imparte Dirección de Marketing I, y ambas asignaturas conforman la materia de Dirección de Marketing. Esta materia constituye un bloque conjunto de presentación y análisis de las decisiones de marketing y comerciales en la empresa. Esta asignatura de Dirección de Marketing II aporta conocimientos fundamentales sobre las decisiones que se tienen que tomar en la empresa acerca de comunicación comercial (primer bloque) y dirección del equipo de ventas (segundo bloque de la asignatura).         

En la empresa se deben tomar a diario decisiones sobre diferentes aspectos relacionados con el marketing y la actividad comercial. En esta asignatura, de forma específica, se prepara al estudiante para que sea capaz de tomar las decisiones más adecuadas para conseguir los objetivos de marketing, sobre la base de la información y los recursos con los que se dispone en cada situación. En la asignatura que se cursa en el anterior cuatrimestre, Dirección de Marketing I se estudia la toma de decisiones sobre producto, precio y distribución. Con la comunicación y la dirección del equipo de ventas se completan las tradicionales "4ps" de marketing en la toma de decisiones comerciales.





Curso de MDireccion de Marketing IIarketing a alumnos de ADE de tercer curso de la Universidad de Murcia